Lego Serious Play para selección de personal

Lego Serious Play es una metodología que se puede aplicar a la selección de personal ynos permite mediante la construcción de bloques con piezas de Lego,analizar las competencias de los candidatos en un proceso de selección.

Se basa en la conexión entre las manos y el área emocional del cerebro, que provocan que el candidato no de una respuesta racional a las preguntas del facilitador y le sea por tanto, más complicado mentir o prepararse las respuestas.

¿Cuáles son las fases para aplicarlo?

  1. El facitador/selector realiza una pregunta Ejemplo: ¿Por que deberíamos contratarte? ¿Que puedes aportar a la empresa? ¿Cuáles son tusdebilidades? ¿Como crees que te ven tus compañeros de trabajo?¿Cuáles son las cualidades necesarias para el puesto detrabajo?

2. El o los participantes disponen de unos 5 minutos para con piezas de Lego construir individualmente una figura como respuesta a la pregunta del facilitador/selector.

3. El participante explica la figura realizada mediante un storytelling

4. Si la sesión es grupal, los participantes pueden emitir una valoración global.

¿Qué ventajas nos proporciona?

-Los candidatos se lo pasan bien en el proceso de selección.

-Nos permite acceder a una parte de información más emocional y menos racional sobre lo que piensa el candidato.

-Los candidatos no se pueden traer preparadas las respuestas.

-Permite valorar competencias del puesto solicitado como la comunicación y creatividad que son más dificiles de ver en una entrevista.

Si en cambio,  prefieres que otros lleven tus procesos de selección para poder centrarte otros objetivos profesionales, nosotros desde Tibuq te ofrecemos la posibilidad de externalizar los procesos de selección IT a través nuestro (ver servicios)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *