Qué es el salario emocional y como podemos fidelizar el talento con él

El salario emocional son los incentivos no económicos que ofrece una empresa para fidelizar y motivar a los empleados.

¿Qué incentivos podemos proporcionar?

-Horario flexible: facilita una mayor conciliación familiar y poder ajustar el trabajo a nuestros hábitos (despertarnos un poco después, salir a comer cuando tenemos hambre etc) sin tener que limitarnos a un horario estricto de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.

-Retribución flexible: ofrecer seguro médico, tickets restaurant, cheques guardería, tarjeta transporte

-Posibilidades de crecimiento: tener un plan de carrera e ir adquiriendo progresivamente más responsabilidades.

-Teletrabajo: cada vez más empresas apuestan por el trabajo desde casa. Muchas profesiones con un ordenador y conexión a Internet permiten trabajar desde cualquier sitio. Como modelos de teletrabajo encontramos empresas como Automattic que está detrás de WordPress, que ha decidido deshacerse de sus oficinas porque sus empleados teletrabajan desde cualquier lugar y ya no las necesitan.

Formación: unido al crecimiento profesional es importante que los empleados tengan un buen plan de formación con el que puedan aprender y actualizar sus conocimientos.

Actividades exteriores: realizar actividades comunes fuera de la oficina favorece la relación entre los compañeros: team buildings, torneos deportivos, voluntariado corporativo…

-Días libres: premiar a los trabajadores con días festivos. Por ejemplo: un día libre el día de cumpleaños o compensar periodos de más carga de trabajo o estrés con vacaciones.

-Fomentar actividades saludables: pagar la cuota o tener descuentos para ir al gimnasio, cestas de fruta, clases de yoga…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *